Tipos de sillas de ruedas.

llantita

Fuente de imagen: http://www.google.com

Para muchas personas con discapacidad, la silla de ruedas es el medio o herramienta que nos permite desplazarnos para ir de un lugar a otro con el día a día. Cuando se tiene necesidad de adquirir una silla de ruedas, habitualmente la persona con discapacidad o la familia busca asesoramiento para poder adquirir la más adecuada.

La silla de ruedas debe responder a las características individuales de cada persona, según su edad, peso, tipo de discapacidad, entre otras.

Hay muchos tipos de sillas de ruedas, y es hora de ir conociendo un poco de cada uno de los tipos de sillas que se pueden adquirir.

Las sillas de ruedas manuales

Las sillas de ruedas manuales son movidas por la persona con discapacidad o por un asistente. Las ruedas traseras están normalmente sobre un eje que permite al usuario moverla empujando las ruedas o tirando de estas hacia atrás. La persona determina la velocidad para ir hacia atrás y hacia adelante. Las sillas de ruedas manuales requieren de una buena dosis de la fuerza de la parte superior del cuerpo y de coordinación. Los pedales y las palancas manuales están disponibles para ayudar con el movimiento.

Silla de ruedas a motor

Las sillas de ruedas a motor son una buena opción para aquellos que no tienen la coordinación o fuerza para mover una silla de ruedas manual. Los beneficios de sillas de ruedas a motor incluyen opciones de inclinación, capacidad de reclinación y elevadores para el asiento, las piernas y los brazos. Las opciones adicionales permiten que la silla de ruedas pueda ser personalizada para las capacidades y necesidades de la persona.

Scooters

Los scooters tienen cuatro pequeñas ruedas y una plataforma baja. Este tipo de silla de ruedas a menudo se basa en las preferencias y necesidades del usuario. Las sillas de un scooter pueden ser montadas o hechas para girar de modo que el usuario pueda bajarse de cualquier costado. Un problema potencial es que la posición que se utiliza para su conducción puede ser rígida o incómoda.

Las sillas de ruedas pediátricas

Las sillas de ruedas pediátricas están diseñadas para ser usadas por los niños ya que les permiten sentarse, reclinarse o recostarse. Vienen en varios tamaños y modelos y pueden fabricarse basados en la edad y el crecimiento. Estas sillas de ruedas especiales también están disponibles para necesidades específicas. Los asientos pueden ser contorneados para mayor comodidad. Las sillas de ruedas para niños se han tornado cada vez más cómodas, ligeras y seguras.

Las deportivas

Las sillas de ruedas deportivas ofrecen a los atletas la posibilidad de participar en el deporte de su elección. Estas sillas tienen diseños diferentes, dependiendo del deporte. Los marcos ligeros son los más comunes, pero las sillas de ruedas deportivas no se pliegan. Pero también son más estables para giros bruscos. Tambien existen las semi-deportivas, las cuales son utilizadas para las actividades cotidianas, estas brindan mayor comodidad, y un desplazamiento más fácil.

Por experiencia propia, puedo decir que cambiar de una silla manual a una silla semi-deportiva, ha sido una de los mejores cambios que he hecho, ya que me ha permitido tener un mejor desplazamiento.

La tecnología actual ha avanzado mucho, y con ello nos ofrece gran variedad de sillas de ruedas, que es importante saber lo que se busca, en razón cubrir con de las necesidades de la persona, para adquirir aquella que mejor cubra sus expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s