Elegancia musical y constructor de sueños: Stevie Wonder.

Stevie Wonder (nacido el 13 de mayo de 1950), es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense.

Wonder un bebé prematuro, fue puesto en tratamiento con oxígeno en la incubadora; probablemente fue un exceso de oxígeno que agravó una condición visual conocida como retinopatía de la prematuridad, causando su discapacidad visual.

Sus padres murieron cuando Stevie apenas era un niño. Luego sería adoptado y recibió un nuevo nombre: Steveland Morris. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la flauta dulce, las congas y la armónica.

En 1963, trece años de edad, tuvo su US number 1 hit single, y el álbum con la primera grabación en vivo, estando siempre arriba en las listas de éxitos musicales. Él sigue siendo la persona más joven que ha alcanzado los US number 1 hit single.

En 1973 fue el primer afroamericano en ganar un Grammy por el mejor álbum del año, una hazaña que se repitió durante 3 álbumes consecutivos. Desde entonces ha pasado a ganar 24 premios Grammy y galardonado con el Grammy Lifetime Award Achieviement en 1996. También ha recogido premios de la Academia y al Globo de Oro por sus bandas sonoras de películas.

Capaz de manejar perfectamente otros instrumentos además del piano, Stevie Wonder parecía destinado a desarrollar pronto una brillante carrera. La longevidad de su música es evidente en tantas facetas de la vida de este gran artista.

Sin embargo detrás de la escena de la música, Stevie Wonder está comprometido con muchas actividades humanitarias como la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, la recaudación de fondos para la investigación del SIDA, ayuda a niños con cáncer, y siempre disponible para la recaudación de fondos de ayuda para desastres naturales. Stevie también ha ocupado su casa llena de juguetes concierto benéfico anual desde 1995 para recaudar fondos para los niños de escasos recursos durante la temporada de fiestas de Navidad.

Stevie Wonder es sin duda una de las grandes personalidades de la historia de la música. Su presencia vocal poderosamente expresiva, junto con su elegancia musical, forma parte del amplia carrera personal y musical y de su  sello personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s