La mejor jugada en la inauguración del mundial Brasil 2014

Imagen

El mundial de Brasil 2014 inicio este día, y Desde Mi Silla no podía dejar perder la oportunidad de reconocer y dar a conocer la enorme actuación de una persona con discapacidad en la inauguración del mundial.

El saque inicial o de honor del Mundial Brasil 2014 no fue dado por ningún mandatario o alguna autoridad o representante de la FIFA,

¿Quién lo dio entonces?

Fue un joven tetrapléjico utilizando un “exoesqueleto” un equipamiento desarrollado por el equipo del científico neurólogo brasileño Miguel Nicolelis.

Dando así un verdadero ejemplo a todo el mundo, diciendo las personas con discapacidad también pueden.

El mecanismo, que era considerado una exhibición de la ciencia de la mayor economía de América Latina en un evento como el Mundial, fue probado con éxito y Juliano Pinto, de 29 años, quien no mueve el tronco ni las piernas, logró patear el primer balón del torneo.

Con el exoesqueleto, un traje con sensores informáticos que identifican los movimientos pensados por el parapléjico, el joven logró patear el balón.

La escena duró menos de 15 segundos y pasó desapercibida en gran parte del estadio, ya que se realizó luego de la ceremonia inaugural y no segundos antes del inicio del encuentro Brasil-Croacia, e ignorada por las televisoras que prefirieron dar cobertura a otros momentos de la inauguración que creyeron importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s