Fechas que debemos de conocer con relación a discapacidad

Existen diferentes fechas para crear conciencia y conmemorar los diferentes sectores de la sociedad con discapacidad, en este post conoceremos algunas de esas fechas.

12 de marzo Día mundial del glaucoma. El principal objetivo del Día Mundial del Glaucoma es el de llamar la atención a la población a nivel mundial de las enfermedades oculares progresivas que dañan la visión y pueden llegar a robar la visión de manera gradual caracterizada por no presentar síntomas pudiendo legar a la pérdida de la visión de manera repentina.

21 de marzo Día mundial del síndrome de Down. Tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

02 de abril Día mundial de concienciación sobre el autismo. El principal objetivo del Día de Concienciación sobre el Autismo es la de sensibilizar a la población mundial sobre un trastorno que año tras año afecta a más personas. Es muy importante conseguir que las personas que sufren el autismo al igual que sus familias puedan vivir de una forma plena y les sean reconocidos y llevados a cabo todos aquellos derechos que les corresponden. En este día también se pone de relieve la necesidad de mejorar las condiciones de los niños y de los adultos que sufren este trastorno.

27 de junio Día internacional de la Sordoceguera El objetivo de este dia es promover que las personas Sordociegas consigan una integración plena en la sociedad

01 de octubre Día internacional de las personas con discapacidad auditiva. El objetivo principal del Día Internacional de las Personas Sordas es llamar la atención de los políticos, autoridades y la sociedad para romper las barreras de las personas con discapacidad auditiva, mejorando su calidad de vida para que posean igualdad de oportunidades que el resto de la sociedad.

Así mismo el Día Internacional de las Personas Sordas, se hace eco las demandas de la comunidad sorda, así como la reivindicación de que la lengua de signos esté presente en todos los ámbitos de la vida de estas personas.

03 de diciembre Día internacional de las personas con discapacidad. Tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s